Se hogar temporal

Aunque nuestros esfuerzos se enfocan principalmente en la esterilización de gatos ferales, no es raro que nos encontremos con gatos con posibilidades de ser sacados de la calle y puestos en un hogar permanente.

Para que esto suceda, se requieren dos cosas fundamentales: Que nuestros recursos económicos permitan la atención del felino (baño, vacunas, revisión, medicamentos, etc) y que tengamos un hogar temporal donde pueda estar resguardado durante el tiempo en que gestionamos su adopción.

Para poder ser un hogar temporal, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener un espacio libre en interior. Durante el tiempo que dure el gato en hogar temporal, no puede estar en un patio o en la calle de nuevo. 
  2. Ademas de estar en interior, se requiere que los primeros días el gato este aislado de otras mascotas que pudieras tener en casa, así que tu espacio debe de tener esa posibilidad.
  3. Suficiente tiempo para monitorear el comportamiento del gato. Verificar que este comiendo bien, que beba suficiente agua, en resumen, evaluar su estado general, sobre todo los primeros días del gato en tu casa.
  4. Disponer de transporte para, en caso de surgir una emergencia, este pueda ser trasladado a la veterinaria sin demoras.
  5. Si cuentas con gatos domésticos, estos deben estar esterilizados para que califiques como hogar temporal.
  6. Por último, pero no menos importante: Si aceptas un gato en hogar temporal, no puede quedarse contigo.